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Preguntas Frecuentes

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Nos comunicaremos contigo para mandarte las cotizaciones de manera personalizada.

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Necesitaras llenar un cuestionario de salud y mandar unos documentos para la contratación de tu póliza.

¿Nexalife es una aseguradora?

No, somos un intermediario entre las aseguradoras y ustedes.

¿Tiene algún costo extra contratar con ustedes?

Todo lo contrario, tenemos acceso a grandes descuentos y promociones que ponemos a tu alcance.

¿Qué tipo de seguros venden?

Ofrecemos seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Retiro, Auto y Hogar.

¿Está nexalife certificado para vender seguros?

Por supuesto, contamos con la autorización oficial de la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas). Nuestra cedula de Agente es M304963 a nombre de Rosalva Garza Gonzalez.

¿Qué aseguradoras trabajan con nexalife?

Axa, MetLife, Ve por Más, Banorte, Insignia Life, Sis Nova, Mapfre, Seguros Atlas, Chubb, Primero Seguros y Qualitas son nuestros aliados comerciales.

Si ya cuento con un seguro, ¿puedo cambiarme con ustedes?

¡Claro que sí!  Mándanos un mensaje o correo con tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad: salud@nexalife.mx

¿Cómo puedo conocer más de sus productos?

Da clic aquí para ingresar a la sección de “Aprender”, en la cual podrás encontrar videos en donde se explican a detalle nuestros productos. Si aún quedan dudas, podemos agendar una cita para una asesoría más personalizada.

¿Qué son los Gastos Médicos Mayores?

La póliza de Gastos Médicos Mayores es un documento que brinda una protección económica en caso de algún imprevisto médico, como puede ser un accidente o una enfermedad grave. En general, el seguro abarca desde la hospitalización, honorarios médicos, medicinas, estudios, entre otros servicios profesionales.

¿Qué es el deducible?

Cantidad fija establecida en la Carátula de la Póliza que el Asegurado tendrá que cubrir una sola vez por cada Enfermedad o Accidente cubierto.

¿Qué es el coaseguro?

Porcentaje establecido en la Carátula de la Póliza que corresponde a la participación del Asegurado sobre el monto total de los gastos procedentes, después de aplicar el Deducible correspondiente de la Póliza. En caso de existir una cantidad máxima a pagar por este concepto, estará indicada en la Carátula de la Póliza.

¿Qué es el tope de coaseguro?

Monto máximo con el que el Asegurado participa por concepto de Coaseguro, de acuerdo con las condiciones de la Póliza.

¿Qué es la suma asegura?

Cantidad máxima de responsabilidad de la Compañía por cada Asegurado para cada cobertura contratada, con base en las estipulaciones consignadas en la Carátula de la Póliza, Endosos y cláusulas correspondientes, aplicable para cada Enfermedad, Padecimiento o Accidente cubierto.

¿Qué es la ayuda de maternidad?

Es un apoyo económico que las aseguradoras le dan a la mujer para los gastos del alumbramiento. Este apoyo depende de cada aseguradora y tienen un periodo de espera de 10 meses.

¿Qué es el nivel hospitalario?

Es el grupo de hospitales a los cuales el asegurado tendrá acceso, siempre verifica que hospitales incluyen el plan que hayas contratado.

¿Tengo cobertura en todo el país?

Sí, nuestras pólizas de Gastos Médicos cuentan con cobertura a nivel nacional, por lo que podrás viajar tranquilamente.

¿Qué es una preexistencia?

Aquellas Enfermedades que cumplan con cualquiera de los siguientes puntos:

  • Cualquier Enfermedad o Padecimiento que, previamente a la celebración de este contrato de seguro, se haya diagnosticado por un Médico.
  • Cuando el Asegurado haya erogado gastos comprobables para el diagnóstico o tratamiento de una Enfermedad, Padecimiento o Accidente.
  • Que previamente a la celebración de este contrato de seguro, el Asegurado haya hecho gastos, comprobables documentalmente, para recibir un tratamiento médico de la Enfermedad o Padecimiento de que se trate.

¿Si ya tengo alguna enfermedad me puedo asegurar?

Depende de las políticas de aceptación de cada aseguradora.

¿Puedo traer mi antigüedad de otra póliza?

Por supuesto, solo necesitaremos la carta antigüedad de tu póliza pasada y que no hayan transcurrido más de 30 días de que haya terminado la vigencia de la póliza anterior.

¿Qué es el derecho de póliza?

Es un monto que cobran las aseguradoras por expedir tu póliza, este se cobra en el primer recibo y depende de cada aseguradora.

¿Puedo contratar el seguro si estoy embarazada?

Sí puedes, sin embargo, no tendrás los beneficios relacionados a la maternidad, ya que estos tienen un periodo de espera de 10 meses.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una protección que le ayuda a tu familia a garantizar el futuro que quieres para ellos, aunque llegues a faltar. Su objetivo principal es brindar un beneficio económico en caso de una muerte prematura.

¿Qué necesito para contratar?

Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Responder un cuestionario de salud.

Contar con alguna identificación oficial vigente.

¿A quien puedo designar como beneficiarios?

A quien tu decidas. Solo recuerda que si son menores de edad, su tutor cobraría la suma asegurada contratada si al momento del fallecimiento siguen siendo menores de edad.

¿Qué suma asegurada debo elegir?

Diversas aseguradoras nos señalan que el tiempo para que una familia recupere su nivel habitual de vida es de 3 a 5 años, esto es de gran importancia para poder elegir la suma asegurada que más se adecue a tu estilo de vida. Te recomendamos que identifiques tu ingreso anual y lo multipliques por 5, con esto nos aseguramos que nuestros beneficiarios puedan afrontar sus gastos por lo menos 5 años tras tu ausencia, tiempo suficiente para que obtengan nuevas fuentes de ingreso.

¿Qué incluye el paquete básico?

Este plan cubre el fallecimiento por cualquier causa, ya sea por muerte natural, enfermedad o accidente. Al presentarse el fallecimiento los beneficiarios recibirán la suma asegurada que se haya contratado, este seguro es por un año y cuenta con el beneficio de renovación automática hasta la edad de 69 años, su principal ventaja radica en que es el seguro de más bajo costo, ya que se cobra de acuerdo con tu edad.

¿Qué incluye el paquete medio?

La diferencia entre este plan de protección y el Básico es que se agrega la cobertura de “Muerte Accidental”, con esta cobertura en caso de fallecer a causa de un accidente se indemnizara a los beneficiarios con el doble de la suma asegurada contratada. Esta cobertura aplicara siempre y cuando el asegurado fallezca dentro de los próximos 90 días tras haber ocurrido el accidente. La edad máxima para contratar este plan es de 65 años y se renovara automáticamente hasta cumplir los 69 años.

¿Qué incluye el paquete completo?

La invalidez es uno de los miedos más grandes que tenemos la mayoría de los seres humanos, por esto agregamos en la protección completa la cobertura de “Indemnización por invalidez total y permanente”, la cual como su nombre lo indica se le indemnizara al asegurado con la suma asegurada contratada en caso de que se diagnostique una invalidez total y permanente a consecuencia de un accidente o enfermedad.

Incluye: Protección básica + Muerte accidental + Indemnización por invalidez total y permanente.

¿A que se le considera una invalidez?

Se considera invalidez cuando una persona queda imposibilitada para desarrollar su actividad habitual y por consecuencia sufre de una reducción o perdida de sus ingresos.

Si no fallezco, ¿Recibo algo de dinero?

En este tipo de seguro no. Si deseas ahorrar mediante un seguro te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para asesorarte de la mejor manera.

¿Cuál es el plazo del seguro?

Es por 1 año y este se renueva de manera automática hasta la edad de los 69 años. No importa si en el transcurso de la vigencia de la póliza llegas a tener una enfermedad, la renovación se hace automáticamente.

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